Un debut que ilusiona

Argentina cayó por 26-16 ante los All Blacks pero tuvo momentos de muy buen rugby. Quedó la sensación de que, jugando así, se puede hacer historia.

NZ-Pumas RWC2015

Queda la imagen del final de los dos equipos despidiéndose con respeto luego de una gran batalla. Queda la imagen de Creevy agotado intentando avanzar un metro más. Y se abre la esperanza de que sea un torneo histórico para los de Danien Hourcade, que luego del partido dijo, “cómo no los voy a felicitar si dieron todo”. Fue así, Argentina dio el máximo y fue por todo. Le faltó el respeto al campeón del mundo y lo hizo sufrir más de la cuenta, la amarilla a dos gigantes como McCaw y Conrad Smith sirven de muestra.

Los Pumas arrancaron mal, hicieron 6 penales en 20 minutos. Abajo 9-0 y un hombre menos. Pero se recuperaron, se afianzaron en el scrum y empezaron a atacar de todos lados a los de negro. Así llegó el gran try de Petti después de una jugada larga con muy buen control de pelota. La sorpresa invadió las 89 mil almas (record histórico para un mundial).

El clima era perfecto. Las tribunas explotando y adentro de la cancha el equipo dando cátedra. En ese momento, en el que el conjunto argentino tuvo dos hombres de más, hubiese sido bueno ampliar la diferencia sabiendo que no siempre se tiene esa ventaja numérica. Lo reconoció Hourcade al final en rueda de prensa, “no supimos marcar en esos minutos”. Los All Blacks, con más oficio que otra cosa arremetieron y acortaron la diferencia a la mínima cuando sonó el silbato del primer tiempo.

Los primeros 6 minutos de la segunda parte fueron muy bueno. Los Pumas se metieron en terreno rival, forzaron un penal y ampliaron la diferencia a 4 (16-12). A partir de allí el físico empezó a pasar factura, los cambios de ellos (hay que decirlo) potenciaron muchísimo al equipo y la marea negra empezó a marcar el ritmo. Argentina aguantó muy bien pero defender tanto tiempo tiene su costo. Entre los 55 y los 65 minutos llegaron los tries de Aaron Smith y Same Cane y partido liquidado.

Con el marcador a favor, las tribunas se tiñeron de negro.

Al equipo argentino le costó terminar el partido pero nunca se desordenó ni cayó en indisciplinas. Por eso el túnel del final. Porque cayeron ante los mejores, y esto recién empieza.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s