El Puma que se retiró en Wembley

El domingo, entre las 90 mil personas que vibraron en Wembley había una que vivió el partido con nostalgia. Aunque también con cierto alivio, por qué no.

2015-09-20 16.09.39

“Ya estoy cansado y me duelen mucho las rodillas”, dice Nicanor González del Solar, ex primera línea de Los Pumas y uno de los primeros que se dedicó, desde el periodismo, a difundir el rugby. “Sabes cómo peleaba en la redacción de El Gráfico para tener más espacio”, cuenta mientras recibe el saludo de todos los periodistas que de a poco van a ocupar sus lugares para el partido.

Este periodista argentino, que pasó por todos los medio y que hoy se dedica exclusivamente a la radio, estuvo en los 8 mundiales y en cientos de partidos de Los Pumas. También cubrió el Seven de Tokio y eso le da la certeza de que no volverá a Japón en 2019. “La verdad que, más allá del rugby, no me gustó cuanto estuve allá. Nadie habla inglés, es todo muy lejos y la comida es muy mala”, dice con una sonrisa.

Ayudado por la memoria de mi viejo le recordé aquel partido de Los Pumas contra Gales del ’76. “Sí, claro que me acuerdo. Fue el primer partido que se transmitió desde el exterior para Argentina y ahí estaba yo”. Ese día tuvo comentarista de lujo: Rodriguez Jurado. “El era el capitán de ese equipo y ese día estaba lesionado así que lo llamé para que me acompañe”.

“Yo vine a jugar con el CASI a la cancha auxiliar de Wembley, fuimos el primer equipo argentino en visitar las Islas Británicas”, cuenta González del Solar con evidente orgullo.

También cuenta que después de este partido se volverá a Buenos Aires y colgará la acreditación junto a los botines que hicieron historia en Sudáfrica hace 50 años. Porque el hoy periodista fue parte de aquel histórico equipo que venció a los Junios Springboks y dio inicio a la historia de Los Pumas.

El partido está a punto de arrancar y esos miles de argentinos que probablemente conocieron el rugby gracias a Nicanor, de alguna manera lo están despidiendo. Y él se retira con la tranquilidad del deber cumplido.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s