Los Pumas y un paso más

Arrancamos temprano para Leicester con el recuerdo de la noche anterior todavía fresco: Australia había paseado a Inglaterra en su casa dejándolo afuera del mundial. “End of the world”, tituló un diario como para dejar en claro lo histórico del hecho. El primer organizador que no pasa la zona de grupos. Se esperan pérdidas millonarias y títulos sanguinarios. Si Lancaster no voló por la ventana ayer después de ser abucheado en Twikenham es porque todavía falta un partido con Uruguay.

Los Pumas vs Tonga

Pero hoy clima era otro, al menos para los miles de argentinos que llegaron a la ciudad de los Tigers para alentar a Los Pumas. Mucho recambio entre los hinchas de los primeros partidos y los de esta tarde. Una cancha más grande que la de Gloucester pero mucho más chica que el inmenso Wembley. Argentina con varios cambios necesitaba el triunfo para quedar a un paso de cuartos de final.

Pasaron los himnos, el haka tongano, el “Diego, Diego” y arrancó el partido. Sorprendió Tonga con su juego. A la potencia habitual le sumó una gran cuota de prolijidad. Hourcade había dicho que si los contenían en la primera línea no iba a pasar nada. Argentina salió a esperar que el rival se equivoque, algo que no ocurrió. El plan no estaba funcionando. Tonga golpeaba, mantenía viva la pelota y, lo peor de todo, no la perdía. Llegó el primer try para los isleños que, aun siendo pocos en la tribuna, se hacían sentir.

Le costó a Los Pumas pero cuando se enchufaron tuvieron una ráfaga de rugby y marcaron dos veces. La gente se entusiasmó, coreó “Cordero, Cordero” y se escapó el primer “el que no salta es un inglés”. Lo tenía contra las cuerdas Argentina que pareció sobrar el partido en dos situaciones claras de tries. Ellos se agrandaron, volvieron al ingoal Puma y quedaron a tiro cuando sonó el silbato del primer tiempo.

Para el arranque del segundo tiempo Tonga mantuvo el ritmo con el que terminó la primera parte y de no haber sido por la mala puntería de sus pateadores, se hubiera arrimado peligrosamente. Pasó el temblor y de a poco Los Pumas se fueron animando. Hourcade movió el banco y le dio aire al equipo que terminó redondeando una buena actuación y sacando una diferencia de puntos importantes. Se marcaron 5 tries, dos menos que contra Georgia, y eso es lo destacable. En el haber queda el scrum, desde el cual se cedieron un par de penales, y el tackle uno a uno. Ahora será tiempo de recuperar jugadores y esperar a Namibia, el último paso antes de los cuartos.

Terminó el partido y el estadio nuevamente fue argentino. Festejaron Los Pumas y festejó el Diego. Mientras tanto, los ingleses siguen llorando.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s