Frío debút de Los Jaguares

El equipo argentino se presentaba por primera vez como local en este Súper Rugby. La tarde en el amalfitani fue de la emoción al sinsabor por la derrota. La próxima semana, frente a Stormers.

foto espn
Pasó el debút de Los Jaguares como local en lo que fue un hecho histórico para el rugby argentino. Desde muy temprano el José Amalfitani fue testigo de la llegada de gente de todo el país a la espera de un partido que quedará en el recuerdo de todos.

La tarde, un poco fría, se fue animando con el correr del tiempo. La organización aportó lo suyo armando un escenario para que toquen los Totora, puso porristas y una mascota. Todo un poco forzado para lo que se acostmbra por este lado del planeta pero la intención estuvo. Los equipos calentaban dentro de la cancha y la gente se iba llenando de expectativas.

El kick off, a las 18.40 encontró a Los Jaguares algo nerviosos y por eso antes de los 5′ los Chiefs abrieron el marcador desde el pie de Cruden. De a poco el equipo argentino fue acomodándose y emparejó las acciones. El scrum y el line funcionaron casi a la perfección. Llegó el primer try con la vieja fórmula de line-maul pero aún quedaban cosas por ajustar. Los dirigidos por Aspirina Pérez no terminaban de encontrar la forma de articular ataques profundos. Demasiados arrestos individuales. La visita no se descontrolaba y lastimaba a una defensa que mostraba desajustes y generaba espacios.

De todos modos, esos primeros 40 minutos terminaron con victoria para Los Jaguares por la mínima y con la ventaja de jugar con uno más por la amarilla a Tawera Kerr-Barlow.

El segundo tiempo fue otra historia. Los Chiefs, aún con uno menos durante los primeros minútos, dominaron las acciones y se pusieron arriba. Los Jaguares no hacían pie y el nerviosismo parecía ser cada vez mayor. Encima los neocelandeces comenzaron a forzar faltas desde el scrum, una formación que en el primer tiempo parecía totalmente controlada. A través del pie de McKenzie con sus penales y un try de Lowe la visita se puso arriba.

Los Jaguares no mostraban reacción y parecía que el triunfo de Los Chiefs no iba a sufrir sobresaltos. Pero apareció ese coraje (¿esa mísitica?) que une a este equipo franquicia con Los Puma y el partido cambió de dueño. Dos tries seguidos, uno de Landajo y uno de Moroni, hicieron delirar a todos, incluso Creevy que ya había salido y desde el costado lo gritó como un hincha más.

Faltaban pocos minutos pero este tipo de partido, contra estos equipos, se juegan hasta el final y eso demostraron Los Chiefs. Con menos de dos minutos en juego los visitantes llegaron nuevamente a ingoal a través de Weber y, con la conversión de McKenzie, se quedaron con el encuentro por 30 a 26.

Se fue la tarde en Velez y las 28.000 personas se fueron con un gusto amargo por lo que pudo ser y no fue. La semana que viene, en el mismo escenario y a la misma hora, Los Jaguares tendrán la posibilidad de enderezar el rumbo en este Super Rugby.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s