CRAI debutó con el pie derecho

El Gitano debutó de la mejor manera en este Nacional de Clubes 2016. El conjunto dirigido por Luciano Bordón tuvo que trabajar, y mucho, para doblegar a la defensa cordobesa. Fialmente fue 29 a 22 en favor de los locales, que la semana que viene deberán visitar a Newman.
Crédito: Guillermo Jelicic

Los primeros minutos estuvieron marcados por un dominio de CRAI que se instaló en campo rival con el peso de su pack y a través de un penal de Facundo Beltramino, abrió el marcador. Los locales sacaron una luz de ventaja en el scrum y lo utilizaron como plataforma de ataque. Sin embargo La Tablada logró acomodarse en la cancha y equilibró las acciones. Tal es así que a los 10′ estuvo cerca de llegar al try luego de un ataque profundo bien lanzado por Hansen.

El equipo cordobés creció en confianza y logró ponerse arriba en el marcador. A los 15′ luego de un line el pack de foward se agrupó en un maul que fue imparable para la defensa local.

El partido fue ganando en intensidad. Mientras CRAI, dominado por los nervios, apostaba al juego frontal, La Tablada encontraba muchos espacios en los backs generando cortes que no siempre fueron trasnformados en puntos.

Quizás en el mejor momento de La Tablada, Patricio Fosco logró interceptar una pelota y corrió de punta a punta para poner otra vez a los suyos al frente del partido. Poco duró la euforia de la hinchada ya que sobre el pitazo final de la primera parte Tomás Hansen marcó un try -convertido por él mismo- dejando las cosas 10-15 a favor de su equipo.

Para la segunda parte los dos entrenadores movieron el banco. Entró Ramiro Pez en la visita para reemplazar a Hansen y tratar de dominar las acciones a partir del uso del pie. CRAI, por su lado, intentaba dejar el nerviosismo de lado y volver a imponerse en el juego corto.

Con esa idea se reanudó el partido y La Tablada, antes del minuto, llegó al try. La jugada la inició Pez con toda su experiencia para romper la defensa y dar juego. Nougues apoyó y el propio Pez cerró la jugada de siete. Aunque faltaba mucho parecía una gran ventaja para los visitantes.

Abajo en el marcador y con algunos problemas en el line out, CRAI se fue reagrupando y con la actitud como estandarte comenzó a rearmarse. El descuento fortuito de Schierano volvió a meter a su equipo en la pelea y desde allí sería todo celeste y blanco. Con una buena conducción de Estanislao Bay, los delanteros comenzaron a percutir a la defensa cordobesa y le permitieron al wing Beltramino llegar dos veces al try.

Los últimos cinco minutos fueron para el infarto. CRAI aguantando la diferencia de 7 y La Tablada apostando el todo por el todo para llegar al empate. Luego de varios ataques de la visita, los locales lograron hacerse de la pelota. Parecía que se terminaba todo y Bay, creyendo que el tiempo estaba cumplido, pateo la pelota para atrás sacandola por su propio ingoal. Pero el árbitro dijo que había tiempo para una más y marcó scrum en cinco yardas para Tablada. La tensión invadió el terreno. Esos últimos minutos se jugaron como una verdadera final hasta que CRAI logró recuperar la poseción y ahí sí, con el tiempo cumplido Bay pinchó la ovalda y desató el festejo de toda su gente.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s