Lucas Caputto: “Se formó un lindo grupo”

Una de las figuras del ascenso del Seleccionado hizo un repaso de lo que fue la campaña por este Argentino Juvenil. La importancia del grupo, el Centro de Rugby, la relación con el cuerpo técnico y el apoyo constante a Justo Lastra.

El plantel antes de la final contra San Juan

El plantel antes de la final contra San Juan


Contanos un poco cómo fue este torneo que los tuvo ganadores de punta a punta

Arrancamos el torneo bastante concentrados, con muy buena preparación y varios amistosos, contra Rosario y Entre Ríos que los ganamos. Y sobre todo estuvimos bien prendidos en la última semana pensando todos los días en lo que teníamos que hacer en Tucumán, que teníamos que ganar y que íbamos por ese objetivo que se nos terminó dando.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de este equipo?

Tenemos muy buenos centros, los partidos que ganamos generalmente cortamos por el centro de la cancha. Y también muy buenas formaciones fijas que las aprovechamos para marcar puntos cuando teníamos que marcar.

En la final primero sacaron una buena diferencia y después se acercó San Juan (terminaron ganando 45-35), ¿pensaron que se les podía escapar?

Si, la verdad es que nunca pudimos terminar de definir el partido. Creo que eso fue en lo que fallamos. Hacíamos tries y ellos se acercaban y los últimos minutos los jugamos con 14 por una amarilla y ahí estuvimos bastante complicados.

Lucas bajando un pelota del line y armando el maul. Una formula que dio resultados en la final

Lucas bajando un line y armando el maul. Una formula que dio resultados en la final

¿Cómo fue la relación con el cuerpo técnico?

La verdad que muy bien, son gente que sabe mucho de rugby. Chinchu (por Maximiliano Bustos) y el Gringo (por Diego Colli) se han ido a jugar afuera y tienen experiencias de jugar en selecciones y Pica (por Federico Fernández) sabe un montón de rugby, ya lo ha demostrado en el seleccionado de seven. No nos podemos quejar de los entrenadores que han sido muy buenos.

Chinchu y Pica observando la final desde la tribuna

Chinchu y Pica observando la final desde la tribuna

¿En lo personal cuáles son las cosas que te llevas más allá del resultado?

Se formó un lindo grupo que viene trabajando hace dos años con el Centro de Rugby, creo que eso nos ayudó mucho. No es que eramos unos desconocidos sino que veníamos trabajando hace tiempo. Y la experiencia de haber estado concentrado una semana como si fueras un jugador profesional creo que eso no te la quita nadie además de lo lindo que fue ascender.

Mencionaste el Centro de Rugby, ¿cómo viviste todo este proceso que ya lleva tanto tiempo?

Sirve mucho esto de entrenarse en el Centro todos juntos. Además creo que este ascenso, el presente de CRAI y el Seleccionado que casi consigue el ascenso ayuda mucho al rugby santafesino para que se agrande este proyecto de la Unión porque la verdad que viene dando frutos. Ayuda mucho tanto en la parte física como en la parte de destresas.

¿Cuál crees que fue el mejor partido que jugaron en el torneo?

El mejor partido creo que lo tuvimos contra Alto Valle, que dominamos de punta a punta. Ellos llegaron al try a lo último pero nunca nos sentimos inferiores y pudimos plasmar nuestro juego que es lo que veniamos intentando en todos los partidos previos.

Justo Lastra y la unión del grupo

Lucas, tuvieron un episodio desgraciado antes de arrancar el torneo como lo fue el accidente de Justo Lastra (NdeR: sufrió un ACV), ¿puede ser que eso le haya servido como un motor?

Creo que fue muy importante eso, que nos unió. Me acuerdo que el día que pasó, apenas terminó la práctica fuimos todos a ver qué estaba pasando y creo que eso nos dio fuerzas y antes de cada partido nos decíamos, “esto lo tenemos que hacer por Justo. Que no sirve de nada todo el esfuerzo que está haciendo él si nosotros no lo coronamos con el ascenso que es lo que él quería”. Cuando nos habló nos pidió que ascendiéramos y la verdad que nos ayudó bastante.

¿Cómo está él?

Está recuperado y ahora tiene que hacer rehabilitación un mes y medio en Buenos Aires. Todavía no saben por qué le ocurrió el ACV, es muy raro en un chico de 18 años.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s