Luciano Bordón: “No tenemos que perder el hambre de lograr grandes cosas”

En el día de ayer hablamos con el entrenador de CRAI en Pedí Palos Radio sobre el paso de su equipo por el Nacional de Clubes. Más allá del último partido, en el que fue derrotado por Tala (53-7), Bordón hizo un balance muy positivo de esta experiencia y habló sobre el futuro inmediato del Gitano.

Bordón, en el medio de la ronda, le da indicaciones a sus dirigidos

Bordón, en el medio de la ronda, le da indicaciones a sus dirigidos


¿Cuáles son las primeras conclusiones que sacaron luego del partido del sábado?

Creo que lo del sábado puede tomarse como doloroso por lo abultado del resultado pero teniendo en cuenta el calibre del Tala, que realmente fue muy superior, un equipo con una preparación notable. Hablábamos con los entrenadores de ellos y hace un año que se están preparando para este torneo, que es lo único que le falta ganar y justo en el recorrido de este año nos toca a nosotros enfrentarlo. Pero independientemente del partido del sábado creo que el proceso primario, que tenía como objetivo mantener la plaza, se logró. Por momentos con muy buen juego y por momentos apelando a una entrega y a un sacrificio en cada partido por parte de los jugadores que comparten el plantel y eso es muy positivo en vistas al futuro.

Si bien conocías muy bien al plantel ¿te sorprendió el nivel que mostraron en algunos partidos?

Sorprenderme tal vez no sería la calificación porque estamos convencidos de lo que puede dar cada uno de los chicos. Creo que hubo una convicción de lo que se podía hacer en un marco de un esfuerzo muy grande. Creo que hubo momentos muy buenos contra Tablada, contra Newman. Tal vez contra La Plata no tanto pero cuando la parte técnica no fue muy favorable, el equipo sacó una cuestión de fuego sagrado, una cuestión interna que también lo venimos trabajando, venimos preparando cuestiones mentales partido a partido.

Más allá de lo deportivo ¿qué cosas rescatan de esta participación?

El primer punto era tratar de darle rodaje a la mayor cantidad de jugadores posibles, hoy estamos haciendo la evaluación con los demás entrenadores y se han utilizado 29 de 35 jugadores (se sumaron dos por los reemplazo por las lesiones de Pedro Marozzi y Augusto Lanteri). Hubo solo cuatro jugadores que no estuvieron convocados de la totalidad del plantel, ese es un punto bastante interesante en vistas a lo que se viene porque la idea era dar rodaje en una competencia de este calibre. Otro punto que es positivo, entendemos nosotros, es que se ha elevado la calidad sobre las destrezas básicas. Si bien nos falta en relación a equipos contra los que hemos jugado en el Nacional de Clubes, tenemos que insistir sobre ese camino porque creo que es lo que ha producido el crecimiento individual de cada uno de los integrantes del grupo. En otro orden de cosas creo que físicamente el plantel estuvo a la altura de este torneo. A raíz de este torneo solamente tuvimos dos lesionados (Lanteri y Salva).

Pensando en el TRL y teniendo en cuenta lo hecho hasta acá y que muchos dirán que CRAI es candidato ¿cómo lo toman?

Candidatos creo que es una palabra muy grande, nosotros tenemos un dicho que es que no tenemos que perder el hambre de lograr grandes cosas o cosas importantes. Pero esas cosas importantes las vamos a ir logrando entrenamiento a entrenamiento y partido tras partido. Tenemos una línea de pensamiento, que cada entrenamiento tiene que ser mejor al anterior y cada partido tiene que ser mejor al anterior. Recuerdo en una entrevista antes de arrancar el Nacional dije que el objetivo era jugar la mayor cantidad de partidos posibles y lo mismo pensamos para el TRL. Lo único que nos quita el sueño es ir mejorando el juego, si nosotros todos los entrenamientos y todos los partidos vamos aumentando la calidad seguramente tengamos un mote de candidatos pero todavía no empezó el torneo por lo tanto estamos todos en igualdad de condiciones. Creo que muchos equipos han crecido, Estudiantes que es el rivan que nos toca enfrentar en la primera fecha viene envalentonado con un campeonato que es interesante en el cual jugaron con rivales fuertes. Siempre decimos, este es un deporte muy lógico: el que hace las cosas mejor en la cancha es el que gana por lo tanto los candidatos se van viendo partido tras partido.

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s