La previa de la primera del TRL

Mañana arranca el TRL y en Pedí Palos hacemos un anticipo de cada partido. Cómo llegan los equipos para afrontar un Torneo renovado que promete ser muy competitivo.

TRL Pedi Palos

Desde el vamos el Torneo Regional del Litoral se diferencia del de 2015. Si bien la cantidad de equipos en cada zona es la misma (12 en Zona Campeonato y 6 en la Zona Ascenso), se modificó la forma de definición.

Este año en la zona campeonato la primera ronda se jugará todos contra todos en un solo grupo (11 fechas). Luego de esta etapa, sólo pasarán a la segunda de ronda los seis primeros equipos, que jugarán entre sí a una sola rueda. Además se la forma de dirimir el torneo ya que luego de las 5 fechas, los cuatro primeros disputarán semifinal y final, por eliminación simple.

Para la Zona Ascenso también habrá novedades porque luego de una primera etapa en la que los seis equipos juegan entre ellos, para la segunda etapa (Reclasificación) se sumarán los seis equipos de la zona Campeonato
que no accedieron a la ronda fina (el año pasado fueron dos). Esto le dará a los equipos de la segunda división una mayor cantidad de partidos con clubes de la Zona Campeonato. Aunque seguirá siendo muy difícil conseguir el ascenso, este año habrá una mayor exigencia desde lo deportivo que puede redundar en el crecimiento de los equipos del Ascenso.

Primera fecha

CRAR vs. GER
Arbitro: Emilio Traverso (USR)

El Círculo Rafaelino recibe a uno de los candidato a quedarse con el campeonato. GER viene de jugar un buen Nacional de Clubes aunque no pudo superar la primera etapa. El equipo rosarino es uno de los que mayor crecimiento viene mostrando desde hace un par de temporadas e intentará mejorar el 3º puesto conseguido en 2015.

CRAR, por su parte, viene de salir 3º en el Tres Uniones e intentará en este TRL repetir lo hecho el año pasado cuando se clasificó a la segunda etapa.

Old Resian vs. SFRC
Arbitro: Germán Rabbia (URR)

En el sur provincial se enfrentarán dos rivales “directos” ya que sus objetivos son similares. El tricolor de Sauce Viejo buscará, después de dos años, evitar la reclasificación. Con cambio de cuerpo técnico incluido, SFRC viene de una buena pretemporada que lo tuvo como subcampeón del Tres Uniones.

Old Resian, en tanto, viene de una participación con 3 derrotas en el Torneo del Interior A y el objetivo es meterse en la zona de definición de este TRL.

Estudiantes vs. CRAI
Arbitro: Juan Spirandelli (URR)

CAE será local de otro de los candidatos que tiene este Regional. El Gitano llega envalentonado luego de su histórico paso por el Nacional de Clubes pero con algunas bajas producto de la intensidad de dicho torneo. CRAI viene de ser 3º en 2014 y 2º en 2015, será este el año de dar la vuelta?

Estudiantes, que hace dos semanas se consagró campeón del Tres Uniones intentará mejorar lo hecho la temporada pasada y poder meterse en un torneo nacional.

CAE y CRAI también jugaron en el debút del TRL 2015 y en esa ocasión fue empate.

Universitario (SF) vs. Jockey
Arbitro: Victor Rabufetti (UER)

Uni recibirá en Las Delicias santafesinas a uno de los animadores que tiene el Litoral. Los locales no tuvieron el arranque deseado ya que el paso por el TDI B estuvo marcados por 4 derrotas abultadas con cambio de Head Coach incluido. Ahora, bajo la dirección técnica de Martín Valentinuzi buscará rearmar sus piezas y evitar jugar la Reclasificación. La presencia de Nicolás Bruzzone es sin duda un gran aporte en pos de ese objetivo.

Por el lado de los rosarinos, vienen de caer en la final del TDI A por lo que seguramente busquen la revancha en el TRL.

Logaritmo vs Universitario (R)
Arbitro: Diego Ravicule (URR)

En uno de los dos partidos entre equipos rosarino, Loga y Uni intentarán comenzar el Torneo con un triunfo. Los de Ibarlucea participaron del TDI B no del todo buena mientras que Uni no tuvo competencia nacional pero siempre es un equipo a tener en cuenta.

Provincial vs. Duendes
Arbitro: Damián Schneider (URR)

El otro duelo de rosarinos tendrá a Provincial recibiendo al campeón vigente por lo que será un duelo entre equipos con objetivos distintos.

Los locales intentarán no jugar la Reclasificación mientras Duendes, con algunos cambios con respecto a 2015 por retiros y convocatorias a seleccionados nacionales, buscará extender su hegemonía por 7º año consecutivo.

Zona Ascenso

Por la segunda división se jugarán 3 partidos. Como se mencionó más arriba, esta primera etapa servirá para los seis equipos se armen de la mejor manera para la Reclasificación que este año promete ser muy competitiva.

Rowing vs Cha Roga
Arbitro: Andrés Sorisio (USR)

Los Caranchos vs Pampas
Arbitro: Leandro Magnabosco (URR)

La Salle vs Tilcara
Arbitro: Antonio Mendoza (UER)

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s