Mario Ledesma: “Los chicos están sobre motivados, están felices”

Durante la jornada del jueves, el entrenador de Los Pumas brindó una conferencia virtual, junto al Tano Loffreda, en la que habló sobre la vuelta al trabajo en la burbuja sanitaria y las expectativas que tiene el plantel de cara al Rugby Championship que se jugará en Australia. Además fue la primera aparición oficial de Loffreda desde su vuelta a la UAR como manager deportivo.

La palabra de Ledesma

Al inicio de la charla, el entrenador se refirió a las dudas que rodearon a Los Pumas con respecto a la posibilidad de jugar el Rugby Championship. “Hasta que no se confirmó siempre estaba esa incertidumbre, dijo Ledesma.

También comentó acerca de lo que fue la planificación y los problemas que surgieron cuando algunos jugadores fueron positivos de Covid a la hora de armar los grupos de entrenamiento para la burbuja aunque aclaró que todo se solucionó y que los jugadores se encuentran “sobre motiviados” y “felices” de poder entrenar con un horizonte claro.

También se refirió a los jugadores que están afuera y aseguró que el contacto es permanente, “sobre todo con Pablo (por Matera) que es el capitán”.

En cuánto a cómo fue el tiempo de cuarentena, Ledesma destacó el esfuerzo que hicieron los jugadores para entrenar cada uno desde su casa. “Hubo un compromiso muy grande de los chicos con lo que podían. Todos respetaron el plan al pie de la letra”.

Ahora, dijo Ledesma, es importante trabajar la parte mental para afrontar un torneo durísimo como es el Rugby Championship.

“El desafío nuestro es llegar de la mejor forma posible, ser muy competitivos. La primer pata para ser competitivos es la cabeza, el compromiso que tuvieron los chicos para trabajar en la adversidad total, más adversidad que este año no va a haber y sin embargo tienen unas ganas y un afán de mejorar todos los días que es admirable. Y la segunda es la parte física. Seguramente estaremos un poquito oxidados pero yo les aseguro que esas dos cosas (cabeza y físico) no van a faltar”

“No se que va a pasar a nivel resultados pero al matadero no va a ir nadie”, aseguró el Bocha.

Por último destacó el hecho de tener a Loffreda al lado y dijo que van a tratar de “aprovechar la experincia” que tiene quien fuera el entrenador de Los Pumas en Francia 2007.

Volvió Loffreda

El Tano se mostró muy contento con su vuelta a la órbita de Los Pumas. Si bien no está en un rol como entrador, dijo que se siente “muy cerquita” del equipo.

Al comienzo de la charla, Loffreda destacó los cambios que observó en la Unión en su vuelta. “Me encontré con una UAR muy distinta a la que estuve yo durante años. Hay diferentes áreas, diferentes equipos, pero con un objetivo muy claro. No está alineado que haya un mejor equipo de Pumas, sino que está apuntando a formar mejores personas”.

Ya hablando en su rol de manager, el ex entrenador se refirió a la planificación del trabajo de Los Pumas una vez que se encuentren en tierras Wallabies. “Cuando lleguemos a Australia vamos a tener que hacer cuarentena pero tenemos aprobado poder realizarla con entrenamiento”, dijo aunque aclaró que esto puede modificarse en cualquier momento.

“Seguramente lleguemos con dos o tres encuentros y si fuera necesario podríamos jugar alguno entre semana pero no mucho más que eso”, afirmó y se mostró agradecido a la Unión Australiana que puso a disposición equipos de todos los niveles para la preparación Puma.

“Mario me invitó a este proyecto y le estoy muy agradecido al consejo. Pero me subí a un tren bala que no tiene paradas, estoy muy contento de volver a estar cerca de algo que siempre me apasionó que es el rugby de Los Pumas”, concluyó el ex jugador, entrenador y hoy manager de Los Pumas.

Mira la conferencia completa

comentá que es gratis!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s